Novedades

Decano Alberto Toloza: "La UTN es el faro del desarrollo"



27/12/2016 |  El decano de nuestra Facultad Regional San Francisco, ingeniero Alberto Toloza, participó días atrás del programa televisivo “Educación & Sociedad”, que se emite por Argentinísima Satelital, ocasión en la que dialogó sobre el rol de la UTN en la sociedad argentina, y concretamente sobre el protagonismo que nuestra casa de altos estudios tuvo y tiene en nuestra comunidad.

“Desde sus orígenes la UTN formó parte del desarrollo y la visión de la universidad para trabajadores e hijos de trabajadores”, dijo, y comentó: “En los años 60 fue parte del expansionismo universitario, de manera que solo en cinco provincias argentinas no hay una UTN, en el resto está presente. El origen fue como Universidad Obrera Nacional, que luego se modificó y quedó como Universidad Tecnológica Nacional, que funcionó como motor de desarrollo en las distintas ciudades, muchas de ellas medianas o pequeñas, con cien mil habitantes o menos. Eso hizo que la profesión, la ingeniería o la licenciatura lleguen más allá de las grandes urbes”.
También afirmó que “muchos de nosotros somos los primeros universitarios de nuestras familias, y esa impronta es un sello indeleble de UTN en nuestro país”. “La UTN es el faro del desarrollo, y en muchos casos es el motor de ese desarrollo, en nuestra región por ejemplo la Tecnológica tiene una presencia importante en el sector productivo local y regional”, puntualizó.
Compartimos el video con la entrevista completa.


© 2017 - UTN Facultad Regional San Francisco