Voluntariado Universitario

Proyecto 2006 Proyectos 2007-2008

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología convoca a facultades, cátedras y estudiantes de Universidades Públicas e Institutos Universitarios Nacionales para la presentación de proyectos de trabajo voluntario que promuevan la vinculación de estas instituciones con la comunidad en que se insertan, a través de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de su población.
Dicha convocatoria, de carácter pública y abierta, se propone incentivar el compromiso de los estudiantes de nivel superior universitario con el medio social, promoviendo su participación en la construcción de alternativas de desarrollo local.

Objetivo General
Promover y fortalecer la participación de los estudiantes universitarios en actividades voluntarias que realicen en sus comunidades, a través del financiamiento de proyectos.

Objetivos específicos
Alentar la participación de los estudiantes universitarios en la identificación y solución de problemáticas comunitarias.
Promover el compromiso social en los futuros profesionales, a través de la comprensión de la función social del conocimiento, la ciencia y la tecnología.
Favorecer la articulación de las instituciones educativas de nivel superior universitario con las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, priorizando proyectos que requieran la colaboración de las mismas en su diseño e implementación.
Facilitar desde las comunidades universitarias recursos humanos calificados para actuar sobre las diferentes problemáticas existentes.
Impulsar la integración de la formación académica de los estudiantes con la realización de servicios voluntarios a la comunidad, reconociendo desde los proyectos las diferentes formas de adecuación de la misma, ya sea a través del otorgamiento de créditos del plan de estudios, la realización de trabajos prácticos, actividades de extensión, práctica preprofesional, actividades de investigación u otra.

Entrá a la Web del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología para obtener más información acerca de los Programas de Voluntariado y los aprobados para el año 2008.



    Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles - UTN Facultad Regional San Francisco
Av. de la Universidad 501 - San Francisco - Córdoba - Argentina
Tel.: (54) (03564) 43 5402/3 - Tel./Fax: (54) (03564) 42 1147 - email: sae@frsfco.utn.edu.ar