Características del Programa de Intercambios con México

Dentro del marco de cooperación llevado adelante por la Dirección de Relaciones Institucionales de la UTN, y las universidades de otros países, se firmó un convenio entre la Universidad Valle del Bravo (México) y la Universidad Tecnológica Nacional con el objetivo de implementar un Programa de Intercambios Estudiantiles, tendiente al logro de un enriquecimiento académico y de integración social.

La Universidad Valle del Bravo surge en el año 1976, contando hoy en día con siete campus y dos extensiones educativas en las principales ciudades del estado de Tamaulipas. En ellas se dictan 13 licenciaturas, 3 Ingenierías y 3 carreras de ciencias de la salud. Un aspecto a destacar es la posibilidad que brindan las mismas en poder realizar el cursado de forma intensiva, reduciendo de 5 a 3 años el mismo.

Dicho programa tuvo su inicio durante el año 2001, donde se delinearon pautas generales a los efectos de su articulación. Dentro de ellas se estipuló que el alojamiento, manutención y movilidad de los estudiantes recibidos, estuviesen a cargo de la Universidad receptora.