Difusión de Oportunidades en el Exterior

El día 16 de Setiembre, se realizó en el Pabellón de 4º Nivel de la Facultad, la difusión de Programas de Cooperación Internacional 2009 - 2010, destinados a estudiantes, docentes y graduados de UTN y UCES.

Durante la misma, el Ing. Gabriel Cerutti expuso las principales caracteristicas de los programas y convocatorias vigentes, los cuales contemplan programas con mercosur, paises de latinoamerica, así como también los convenios vigentes con los países más importantes de europa.

Se hizo mención a las ventajas y posibilidades que obtienen los profesionales, como elemento diferenciador en el ámbito laboral. Por otra parte, se comentaron las experiencias vertidas por ex-becarios en los diferentes programas, como elemento motivador para los participantes. Se hizo mención además a la importancia de planificar con anticipación las experiencias internacionales, en virtud de organizar las actividades al menos con 6 meses anticipación.

En la presentación, el cuerpo de docentes del Centro de Idiomas de San Francisco expusieron su visión acerca de los beneficios en el aprendizaje de una lengua extranjera, comentando además las experiencias realizadas con estudiantes de la Facultad que han participado en intercambios con Alemania.

Posteriormente se presentó la gran variedad de Programas disponibles a través del Tour Europosgrados, con sus caracteristicas, fechas de convocatoria y opciones de financiamiento.

Se propició un espacio de debate, durante el cual los asistentes pudieron consultar en relación a los programas de su interés.

Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles queremos agradecer a los asistentes por su participación y por entender que las experiencias internacionales son un elemento diferenciador en la formación personal y profesional.

Quienes requieran mayor información sobre el tema, acercarse a la Secretaria de Asuntos Estudiantiles en horarios de 8:30 a 12:30 hs, de lunes a viernes, o por mail a sae@frsfco.utn.edu.ar

Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles - UTN Facultad Regional San Francisco
Av. de la Universidad 501 - San Francisco - Córdoba - Argentina
Tel.: (54) (03564) 43 5402/3 - Tel./Fax: (54) (03564) 42 1147 - email: sae@frsfco.utn.edu.ar