Programas de Formacion Profesional 2012

Desde comienzos de año, la Dirección de Pasantías continua trabajando en consonancia con lo actuado el año anterior, impulsando diversas acciones tendientes a la formación profesional de los estudiantes.

En este sentido, se han dispuesto tres lineas de acción, especificamente orientadas:
Programa de Pasantías Ley 26.427: experiencias prácticas de pasantías en empresas e instituciones, de la ciudad y región. Los objetivos buscados son:
a). Profundicen la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida, desde una concepción cultural y no meramente utilitaria.
b). Realicen prácticas complementarias a su formación académica, que enriquezcan la propuesta curricular de los estudios que cursan.
c). Incorporen saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo de trabajo.
d). Adquieran conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral.
e). Aumenten el conocimiento y manejo de tecnologías vigentes.
f). Cuenten con herramientas que contribuyan a una correcta elección u orientación profesional futura.
g). Se beneficien con el mejoramiento de la propuesta formativa, a partir del vínculo entre la institución educativa y los organismos y empresas entre los cuales se celebra el presente convenio.
h). Progresen en el proceso de orientación respecto de los posibles campos específicos de desempeño laboral.

Programa de Inserción Laboral: orientados a facilitar los procesos de inserción laboral para estudiantes y jovenes profesionales, actuando como nexo con empresas, industrias y consultores de recursos humanos.

Programas de Practicas Supervisadas: actuar como gestores en la vinculación de los proyectos a desarrollar por los estudiantes y las empresas e instituciones apropiadas para su implementación.

Invitamos a los interesados a participar de los programas mencionados, disponiendo para ello de varias modalidades de consulta:
Personalmanente: de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 hs.
e-mail: empleosutn@gmail.com
Telefono: (03564) 435402/3 Int. 116

Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles - UTN Facultad Regional San Francisco
Av. de la Universidad 501 - San Francisco - Córdoba - Argentina