La UTN presente en Alemania

El programa de cooperación internacional UTN – DAAD 2010, que se desarrolla desde la Secretaría de Asuntos Universitarios, se encuentra en fase de inicio de experiencias en Alemania.

La Facultad Regional San Francisco estará presente en esta edición por intermedio del Sr. Jose Carisio, estudiante de Ing. Electromecánica.

El mismo se ha preparado durante más de un año, superando las diferentes etapas de evaluación previstas, entre las cuales se evaluó rendimiento académico, proyecto a realizar, fundamentación y nivel de idioma alemán.

Carisio tiene la posibilidad de realizar su proyecto en la Universidad de Ilmenau, durante 6 meses a partir de Setiembre del corriente. El programa le brindará además la posibilidad de asistir como alumno a las cátedras regulares de las carreras de ingeniería, complementando la formación académica recibida en la Facultad Regional San Francisco.

Conversando con Jose, recién llegado a Ilmenau menciona que "...estoy muy pero muy bien, disfrutando al máximo. Sobre todo ser parte de este lugar y confirmar que al final somos TODOS iguales: entre los que hasta ahora conocí y hablé (alemanes, rusos, brasileros, ucranianos, palestinos, colombianos, mexicanos, chilenos...) a pesar de pertenecer a culturas muy diferentes y nos separen miles de Km y jamás nos hayamos visto antes, tenemos los mismos valores, las mismas preocupaciones y muchísimas cosas en común. Más de las que me imaginaba..."

Actualmente 10 estudiantes se encuentran en etapa de preparación para las convocatorias 2011 y 2012, los cuales cuentan con el fomento y auspicio por parte de la Secretaria de Asuntos Universitarios, en el marco de su programa de internacionalización.

Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles - UTN Facultad Regional San Francisco
Av. de la Universidad 501 - San Francisco - Córdoba - Argentina
Tel.: (54) (03564) 43 5402/3 - Tel./Fax: (54) (03564) 42 1147 - email: sae@frsfco.utn.edu.ar