Presentación del Área Pasantías


Las exigencias del ámbito laboral se enfocan no solo en los aspectos académicos, sino también se requiere de los futuros profesionales experiencia práctica relacionada con su especialidad.

En este sentido, los programas de pasantías y búsquedas laborales permiten a los estudiantes trasladar en instituciones y empresas de la ciudad y región, los conceptos teóricos y sumar experiencia práctica y vinculaciones para el futuro ejercicio laboral.

Los objetivos del Sistema de Pasantías son coincidentes con las finalidades perseguidas en los planes de estudio:

  1. Dar cumplimiento a los preceptos estatutarios de la U.T.N. en cuanto disponen la educación, extensión e investigación universitaria.
  2. Posibilitar que el Pasante logre poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación universitaria.
  3. Lograr que el Pasante tome contacto con el ámbito en el que se desenvuelven las organizaciones empresariales y se integre a un grupo laboral, contribuyendo al afianzamiento de su propia personalidad y el logro de su identidad.

Por otro lado permite al estudiante hacer sus primeras experiencias en cuanto a entrevistas laborales, confección de curriculum, y la posibilidad cierta que una vez finalizada la pasantía, integrarse a la misma como personal dependiente.

El Sistema de Pasantías, mediante sus diferentes programas, se implementa en la Facultad Regional San Francisco basado en los artículos y disposiciones de la legislación vigente.






    Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles - UTN Facultad Regional San Francisco
Av. de la Universidad 501 - San Francisco - Córdoba - Argentina
Tel.: (54) (03564) 43 5402/3 - Tel./Fax: (54) (03564) 42 1147 - email: sae@frsfco.utn.edu.ar