Presentación del Área Promoción Universitaria

En estos últimos años se ha acentuado la necesidad de contar con una actualización permanente, determinando en forma casi excluyente quienes pueden acceder y mantenerse dentro de un mercado laboral cada vez más exigente. Con estas expectativas, desde la Subsecretaría se encaró la conformación de un área específica, para un mejor desenvolvimiento en el tema, ya que si bien se comenzó trabajando en este sentido, no contaba con una estructura definida que nos permitiera responder a semejantes necesidades.

Luego de establecidos los objetivos del área en cuestión, comenzamos a concientizar a los estudiantes acerca de las necesidades de capacitación constantes, la participación en seminarios, cursos, viajes educativos, exposiciones, congresos, etc.; esto se vio reflejado en el número de asistentes que fue incrementándose año tras año.

En este sentido se trabajó intensamente también en la posibilidad de solventar en parte los costos derivados de la misma, gestionando el alojamiento gratuito en eventos fuera de la ciudad, entradas gratuitas, descuentos en seminarios y demás actividades tendientes a lograr que el mayor número del estudiantado tenga el acceso, de manera tal que el aspecto económico no sea el principal inconveniente.

Somos conscientes que todavía hay mucho por hacer, pero convencidos que estamos en el camino correcto, con el objetivo siempre puesto en el mejoramiento académico de los estudiantes, y en mayor medida, en su formación como personas.






    Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles - UTN Facultad Regional San Francisco
Av. de la Universidad 501 - San Francisco - Córdoba - Argentina
Tel.: (54) (03564) 43 5402/3 - Tel./Fax: (54) (03564) 42 1147 - email: sae@frsfco.utn.edu.ar