Una camilla automatizada para bipedestación y un celular que permitirá hacer monitoreos cardíacos de personas alejadas hasta en 1000 kilómetros de los centros de salud son dos de los proyectos destacados a nivel internacional, que han sido realizados por recursos humanos de la UTN Facultad Regional San Francisco.

 Al respecto, el decano Daniel Ferradas, junto a Javier Saldarini, Secretario de Ciencia y Tecnología, encargado de la coordinación de los grupos de investigación- subrayaron que ambas iniciativas forman parte de un conjunto de proyectos de distintas carreras, los cuales incluso son transversales a distintas áreas de conocimiento y aúnan a estudiantes, egresados y profesores. “Lo importante es que la investigación que se realiza tenga transferencia a la sociedad, nosotros elegimos quizá el camino más complejo, que nos permitió confiar en nuestros recursos humanos, con la enorme satisfacción de que ellos están embebidos de la filosofía de hacer investigación para beneficio social, rol que corresponde a una Universidad pública de gestión estatal, lo que nos posiciona en la consideración del nivel internacional”, manifestaron.

VOLVER

 


Recientes
Buscador

Descargas
Enlaces
Contacto


Misión
Políticas
Consejo Asesor

Grupos de Investigación y Desarrollo
Categorización Docente


Misión
Funciones
Instrumentos de Financiación

 
Secretaría de Ciencia y Tecnología - Facultad Regional San Francisco - Universidad Tecnológica Nacional Av. de la Universidad 501 - San Francisco (Cba.) - República Argentina - Tel. 03564-421147/435402 Int 22 - secyt@frsfco.utn.edu.ar