La Secretaría de Ciencia y Tecnología informa que está abierta la convocatoria a categorización de programa de incentivos y la misma finalizará el día 20 de marzo de 2015.

Características

A partir de la convocatoria 2014 los solicitantes deberán incorporar su información curricular en el currículo unificado nacional, CVar, del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA.

Podrán participar:

1. aquellos docentes investigadores que no hayan sido categorizados en convocatorias anteriores y aspiren a ingresar al Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores.

2. voluntariamente, aquellos docentes investigadores que hubieran sido categorizados en el proceso iniciado en el año 2009 y pretendan cambiar su categoría.

3. Deberán presentarse, obligatoriamente, aquellos docentes investigadores que hayan obtenido su actual categoría en la convocatoria 2004 y quieran seguir participando del Programa.

No Podrán participar:

Aquellos docentes cuya categorización no cuente con una antigüedad de cuatro años al 3 de noviembre de 2014, fecha de inicio de la convocatoria 2014.

2. Pasos para hacer la presentación a la Convocatoria de Categorizaión 2014

1. Completar sus antecedentes en el CVar ingresando a la página:http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar Recuerde que una vez ingresado su usuario deberá acceder a la opción “Categorización 2013”. 2. Importar el curriculum y completar la solicitud de categorización, para esto ingrese al sitio: http://incentivos.siu.edu.ar (ver el instructivo en el punto 3 de esta página)

3. Imprimir el CV importado y la solicitud de categorización, desde el mismo sitio indicado en el punto anterior.

Entregar toda la documentación en su Universidad.

3. Requisitos mínimos para ala admisibilidad

- Título de grado universitario. (o especial preparación).

- Participación en un Proyecto de Investigación, actual o no, al menos durante un año.

- Alternativas de esta exigencia, sólo para categoría V:

• Beca de investigación de entidad reconocida (CONICET, ANPCyT, UUNN, INTA, INTI), o

• Tesis de Maestría (acreditada por CONEAU) terminada y aprobada, o

• Tesis de Doctorado (acreditada por CONEAU) terminada y aprobada Tesis en el extranjero acreditada.

- Cargo Docente de nivel universitario (en la Universidad donde solicita la categoría):

Rentado, en actividad, (al menos Ayudante de 1º o equivalente), o

Rentado, en uso de licencia, (al menos Ayudante de 1º o equivalente), o

Docente jubilado (con actividad docente y de investigación) -Antigüedad en cargos de la docencia universitaria:

Para Categorías I a IV:

1.Cargo concursado: No requiere antigüedad. Se asigna el puntaje del cargo de mayor jerarquía, o

2.Cargo interino: Igual o mayor a tres años. Se puede acreditar con uno o más cargos en la docencia.

Para Categoría V:

Para ingreso, No exige antigüedad en el cargo de Ayudante de 1°, equivalente o superior, para permanencia tres años.

4. Cierre de la Convocatoria

Esta convocatoria estará abierta hasta el 20 de marzo de 2015.

Para más información, ingresar en el siguiente link: