El pasado 20 de octubre, dos estudiantes y un docente investigador de nuestra casa de estudios asistieron al "Seminario Extensión del Cuarto Congreso Internacional de Distribución Eléctrica CIDEL Argentina 2010" que se realizó en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).
En este evento, se resumieron las conclusiones más importantes de la cuarta edición de CIDEL. En este congreso internacional que se organiza cada 4 años en Buenos Aires, se presentan trabajos sobre regulación del mercado eléctrico, calidad de la energía, generación distribuida y muchos otros temas de ingeniería eléctrica.
En ese marco, los estudiantes Alejandro Gudiño y Juan F. Russo y el docente Ing. Diego M. Ferreyra asistieron a este seminario a fin de interiorizarse en el estado de desarrollo de las investigaciones sobre distribución de energía eléctrica. Adicionalmente, con los contactos mantenidos, se espera continuar fortaleciendo los vínculos de los grupos de I+D locales con la Facultad de Ingeniería de la UNRC y con otros grupos de investigación universitarios relacionados con la Ingeniería Eléctrica.
En Biblioteca, queda disponible para la comunidad educativa de nuestra facultad un CD con los trabajos publicados en CIDEL 2010.