Llamado a pre-inscripción

Becas de Postgrado e Investigación en Ingeniería para Ingenieros Electrónicos, Electricistas, Electromecánico y afines

Sistemas de Generación Electro-Eólicos

TEMAS: Control y conversión de energía en sistemas de generación electro-eólicos. Conversores electrónicos de potencia, CC/CC y AC/CC/AC. Máquinas eléctricas especiales. Modelado, simulación e implementación de prototipos experimentales.

Vehículos Eléctricos e Híbridos

TEMAS: Control de máquinas eléctricas. Desarrollo de sistemas de supervisión y control en tiempo real. Sistemas de control de tracción inteligentes. Modelado, simulación e implementación de prototipos experimentales usando DSPs y PCs.

Diagnóstico de Fallas en Accionamientos

TEMAS: Desarrollo de hardware y software para detección y diagnóstico de fallas incipientes en accionamientos eléctricos basados en la adquisición y el procesamiento de las corrientes y tensiones de alimentación.

REQUISITOS: Ing. Electrónico, en Sistemas, Electromecánico, Electricista o afín.

MONTO: Equivalente a Beca CONICET ($4.088/mes).

DURACIÓN: 3 años, renovables +2 años.

LUGAR: Grupo de Electrónica Aplicada, Universidad Nacional de Río Cuarto

MAYORES INFORMACIONES:

E-mail: gea@ing.unrc.edu.ar

Tel/Fax: (0358) 467-6255

Facultad de Ingeniería, UNRC

Ruta Nac.#36 Km. 601

(X5804BYA) Río Cuarto.

ENVIAR (vía e-mail): CV completo, con fotografía y dirección de 2 referencistas.

Breve descripción de la motivación e intereses del solicitante

CIERRE DE LA CONVOCATORIA:

30 de Mayo de 2011