En la Facultad Regional San Francisco de la UTN se realizó el pasado miércoles 13 de junio, una importante reunión de coordinación entre las Unidades de Vinculación Tecnológica de esa Facultad y su similar de la Facultad Regional Villa María, para acordar políticas y acciones a desarrollar en los próximos meses.

Entre los acuerdo logrados se pueden citar:

1) La ratificación de un nuevo convenio de cooperación entre las dos UVT.

2) Reformular una nueva estrategia de desarrollo e innovación tecnológica en el marco del “corredor productivo Villa María-San francisco”, que se caracteriza por una serie de similitudes temáticas sectoriales.

3) Iniciar el desarrollo de un programa de relevamiento empresario que permita seleccionar 10 ideas-proyecto destacadas en cuanto a innovación tecnológica y orientadas en el lineamiento de prioridades establecido por el Estado Provincial, a los fines de ser presentadas a los instrumentos de financiamiento provinciales del MINCyT o ante organismos nacionales.

Para la ejecución de este trabajo de relevamiento y detección de proyectos, se fijaron algunas temáticas prioritarias, entre las que pueden mencionarse: producción de alimentos con valor agregado regional; sector metalmecánico orientado a la maquinaria industrial; sector lácteo industrial; informática aplicada al sector productivo; energías alternativas (bioenergía, energía solar, energía eólica); procesamiento de emisiones y residuos.