La investigación orientada a problemáticas de Salud de la población cordobesa y área de influencia conforma un área de vacancia y carencia, que precisa de la implementación de políticas pro-activas para iniciar el desafiante proceso de remediarlas

Haciéndose eco de esto el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba proponen una Convocatoria para promover la realización de Proyectos Orientados a Investigaciones Clínicas y Epidemiológicas, en Ciencias de la Salud para la provincia de Córdoba y su área de influencia.

Es este un desafío pionero que se asume, que si bien se propone establecer oportunamente sinergias y sumas de esfuerzo en áreas de intereses comunes con las Universidades y otros Organismos de CyT, tales como CONICET, FONCYT, Organizaciones Privadas u otros, asume en esta instancia la convocatoria a los PIO, como una acción independiente de dichos Organismos, basada en su propia autonomía y en la capacidad de gestión del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El objetivo es lograr con la implementación de los PIO- Investigaciones Clínicas y Epidemiológicas es poner de manifiesto -para beneficio de la población en riesgo de padecerlas- aquellas patologías prevalentes y proponer acciones para prevenirlas o remediarlas.

Así, en esta primera Convocatoria, el propósito de los PIO es identificar, relevar exhaustivamente, caracterizar, analizar, tratar y remediar esas condiciones patológicas. Ello no implica que, como resultados mensurables de los Proyectos aprobados y concluidos, no se exijan además comunicaciones de divulgación y educativas bien calificadas y publicaciones científicas en revistas periódicas indizadas, nacionales y extranjeras de reconocido prestigio, poseedoras de un razonable "factor impacto”, para garantizar también su difusión universal.

Destinatarios

La presente convocatoria está orientada a adjudicar subsidios a grupos de investigadores formados y activos del área de las Ciencias de la Salud, radicados en la Provincia de Córdoba, que desarrollan sus actividades en instituciones públicas y/o privadas (universidades, institutos de investigación, centros asistenciales, organismos no gubernamentales). Estos deberán estar organizados en redes, las que deberán conformarse de acuerdo a las pautas y criterios que se describen en la presente Convocatoria.

Para mayor información descargar las bases y formularios en http://www.cba.gov.ar/vernota.jsp?idNota=254933&idCanal=56542