La Secretaría de Vinculación Tecnológica de la UTN convoca a las Instituciones que tengan vocación y espíritu emprendedor a presentar proyectos para ser compartidos en la 1º Feria de Expoemprendedores UTN, a realizarse en la Facultad Regional Córdoba de la UTN los días 26, 27 y 28 de septiembre.

La fecha de cierre para participar es el viernes 10 de agosto, a las 17 horas.

La Secretaría de Vinculación Tecnológica de la UTN organiza la 1º Feria de Expoemprendedores UTN, que se realizará los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2012, en la Facultad Regional Córdoba de la UTN (Ciudad de Córdoba, Argentina).

La Feria constituye un espacio abierto donde se expondrán distintas ofertas para los emprendedores: cátedras, concursos, seminarios, talleres, centros, incubadoras de empresas para acompañamiento al emprendedor, entre otras, con la finalidad de brindar una muestra integral de la oferta a toda la comunidad educativa y socio productiva. Es un espacio para reconocer el trabajo de cada grupo emprendedor, intercambiar experiencias, renovar vínculos dentro de la cultura emprendedora, fomentar el espíritu innovador empresarial y del ámbito científico, dar a conocer ofertas de conocimientos especializados y plantear necesidades en este ámbito.

El encuentro entre emprendedores, docentes-investigadores, representantes de entidades de financiamiento, organismos públicos y de promoción industrial y de ciencia y tecnología convierten a esta Feria en una oportunidad para promover el intercambio y la innovación tecnológica en el emprendedorismo y conocer los instrumentos financieros públicos y/o privados disponibles en el mercado.

Entre las actividades se prevén:

Encuentros entre emprendedores, docentes–investigadores, instituciones de gobierno, entidades de financiamiento, estudiantes y comunidad en general. Talleres de promoción de aspectos emprendedores por áreas temática y por tipo de emprendimiento. Presentación de casos de emprendedores exitosos. Presentación de líneas de financiación para emprendimientos dentro del Sector Público y/o Privado.

Por este motivo, la SVT UTN convoca a todas las Instituciones que tengan la vocación y el espíritu emprendedor para presentar una experiencia, proyecto avanzado o en desarrollo, para ser compartida en el encuentro.

Presentación de Trabajos:

Las Instituciones interesadas en participar deberán presentar un resumen del trabajo y/o experiencia de emprendedorismo para una posterior evaluación de pertinencia. Los trabajos deberán abordar alguna de las categorías propuestas y ser realizados en el marco de actividades emprendedoras desarrolladas en las propias instituciones. Tienen que haber sido ejecutados en los últimos 5 años, sin contar con períodos de discontinuidad mayores a un año.

Los proyectos emprendedores deberán encuadrarse dentro de las siguientes clasificaciones, en forma individual o combinada:

Emprendimientos de Innovación Tecnológica: aquellos que presenten una innovación respecto de una tecnología existente.
Emprendimientos Sociales: los que permitan responder a necesidades o problemas de desarrollo social.
Emprendimientos Ambientalmente Sustentables: los que otorguen soluciones y respuestas a necesidades sociales desde un óptimo uso de los recursos naturales, minimizando los impactos negativos en el medio ambiente.
Emprendimientos Culturales: representaciones artísticas (pintura, literatura, música, danza, canto) que permitan la expresión a través de una organización emprendedora.

Plazo de presentación de los trabajos:

La fecha límite es el viernes 10 de agosto de 2012, a las 17 horas.