Instrumentos de Financiación

Por convocatoria Pública

Aportes No Reembolsables (ANR)
Se trata de un llamado abierto por medio de una Convocatoria Pública para el cofinanciamiento de proyectos, a través de subvenciones cuyo monto alcanza hasta el 50% del costo total del proyecto. La empresa beneficiaria deberá aportar el porcentaje restante.
Objetivos: El componente ANR persigue como meta contribuir al aumento de la competitividad de las empresas PyMEs argentinas, a través de la innovación en productos y procesos de producción de bienes y servicios.
En todos los casos los proyectos deberán incrementar la competitividad de las empresas a través de una mejora de sus capacidades de Investigación y Desarrollo (I+D) y/o de Diseño e Ingeniería (D+I) en relación con los objetivos principales de la empresa.

FONAPYME (Fondo Nacional de desarrollo para las MiPyMEs)
Desarrollar el mercado de capital de riesgo y brindar financiamiento de mediano y largo plazo para inversiones productivas de bienes o servicios en el sector PyME.

Crédito Italiano
Línea de crédito del Gobierno Italiano para PyMEs Argentinas tendientes a favorecer el empleo.
Con este crédito se financiará el 50% de adquisiciones de bienes, insumos y servicios facturables de origen Italiano, y 50% para capital de trabajo. Con un interés aproximado de 5,50 % anual y un plazo de 10 años con hasta 3 años de gracia.

PRE (Programa de apoyo a la Reestructuración Empresarial) Proyectos Asociativos.
Este programa tiene como objetivo posibilitar el apoyo a programas asociativos de: Grupos de PyMEs exportadoras (o primeras exportaciones), sustitución de importaciones y desarrollo de productos y proveedores, desarrollo del nivel de calidad, nuevos lay out y proyectos de informatización.
Los proyectos aprobados serán cofinanciados, a través de subvenciones cuyo monto alcanza hasta el 50% del costo total del proyecto. Las empresas beneficiarias deberán aportar el porcentaje restante.

Beneficios Fiscales
Crédito Fiscal para Investigación y Desarrollo (CF).
Se trata de un llamado abierto por medio de una Convocatoria Pública para el cofinanciamiento de proyectos de hasta el 50% del costo total del mismo pudiendo la empresa degravar éste del impuesto a las ganancias. La empresa beneficiaria deberá aportar el porcentaje restante.

Crédito Fiscal para Capacitación
Reconocimiento a la inversión realizada en la capacitación de los RRHH de MiPyMEs , a través del reembolso mediante la emisión de un certificado que permite cancelar obligaciones ante la AFIP: IVA, ganancias, internos.

 


Recientes
Buscador

Descargas
Enlaces
Contacto


Misión
Políticas
Consejo Asesor

Grupos de Investigación y Desarrollo
Categorización Docente


Misión
Funciones
Instrumentos de Financiación

 
Secretaría de Ciencia y Tecnología - Facultad Regional San Francisco - Universidad Tecnológica Nacional Av. de la Universidad 501 - San Francisco (Cba.) - República Argentina - Tel. 03564-421147/435402 Int 22 - secyt@frsfco.utn.edu.ar